miércoles, 21 de diciembre de 2016

Shows televisivos de coches ¿son todos buenos? NO




Soy así de contundente en el título ahora que The Grand Tour está en boca de todos porque Amazon decidió dar un paso adelante y convertir el programa de Clarkson and Co. en una de las mayores inversiones de una plataforma digital en un programa "clásico" y está cosechando un gran éxito, los demás quieren subirse al carro y no es así.

Desde que tengo uso de razón he devorado programas de motor, unos buenos y otros no, pero siempre he sido consciente de ello y es que separo la diversión de la mera información que te puedan dar los infocomerciales como son por ejemplo Centímetros Cúbicos de Antena 3 o Más que coches de Telecinco, ojo que no los critico, solo digo que hacen otra función. ¿Más adelante conseguirán un formato más divertido y ameno? Eso espero, armas tienen en mi opinión.

La parcialidad para el espectador de la que disfrutaban en Top Gear les hizo tener una visión diferente y poner de vuelta y media los vehículos que en su opinión se lo merecían. Eso te abre una libertad argumental mucho más amplia como enfrentar ciclistas de BMX con un Fiat 500 por ejemplo conducido por James May, no era una prueba científicamente válida, pero qué más da, reunía a la familia alrededor del televisor que es lo importante. Es la experiencia de los años de emisión desde 1977, pero la era más moderna y el que conocemos hoy en día data de 2002, donde se le dio una vuelta de tuerca al formato.



Por otra parte tenemos los Estados Unidos, cultura totalmente ligada a los grandes V8 y creadores de clásicos icónicos como pocos, porque mucha fama de sus monturas se las deben al show business. Con la explosión en nuestros televisores de casa de 50 canales (con el permiso de internet claro) se abrió un portal desconocido. Uno de ellos es Overhaulin', donde Chip Foose hacía magia con antiguos y destartalados grandes americanos abandonados en el garaje y esperando restauración después que su dueño creyera que se lo habían robado. También documentales de Discovery Chanel o canal Historia de los inicios de una marca, las Mega Factorías donde se construyen o documentales temáticos, superdeportivos, 4x4, hot rods...

Realmente nos abrían a un mundo desconocido hasta la fecha donde la televisión nacional no ha prestado atención nunca, desde los coches en origen hasta las preparaciones más locas que pueden hacer allí.

Con todos los formatos televisivos explotados los grandes éxitos llegaban de las formas más variopintas y uno de ellos es Monkey Garage un taller de Texas que basa sus historias en el emblemático dueño Richard Rawlings y Aaron Kaufman jefe de mecánicos, los dos protagonizan Fast N' Loud un show televisivo de preparación de coches clásicos americanos principalmente que se apoya mucho en el carisma de los protagonistas y sus aventuras diarias para hacer un programa más dinámico donde los coches juegan un papel de secundarios. Igualmente un programa muy recomendable.

Actualización 23/12/2016: Después de rumores en las redes sociales donde se decía que Aaron Kaufman abandonaba Monkey Garage, lo ha confirmado el mismo Richard Rawlings, una lástima. 

También te gustará:

Entradas sobre entretenimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario