viernes, 2 de diciembre de 2016

BLOCKBUSTER, Mad Max: Furia en la carretera (2015)




Es viernes y nos toca el BLOCKBUSTER para este fin de semana. No os voy a engañar, la película que me toca analizar esta semana fui a verla con las expectativas muy bajas, una reedición de una película tan mítica como Mad Max pintaba a desastre de proporciones bíblicas, pero no fue así.

Las últimas reediciones de clásicos del cine de décadas anteriores nunca las he mirado con buenos ojos, voy a dejar de ser tan políticamente correcto, quitando muy pocas decentes las demás han sido un bodrio infumable.

ARGUMENTO

Max (Tom Hardy) es un hombre torturado por la pérdida de su familia que intenta sobrevivir en un mundo posapocalítico después de una ecatombe nuclear. En uno de los continuos enfrentamientos que ocurren en los bastos y sobrios desiertos se cruza en el camino de Imperator Furiosa (Charlize Theron) y su curiosa comunidad a la que pertenece. Desde el principio nuestro protagonista se convierte en un pelele que nos sumerge desde lo más bajo de esta cruda sociedad para después enseñarnos quién es.

El villano Inmortan Joe (Hugh Keays-Byrne)  merece una mención aparte, tal y como es la película, él es... diferente. Una suerte de alcalde de la ciudad de los piratas de la chatarra con asma, aquel jefe anárquico que hemos tenido todos y que formando parte de su equipo saca la peor parte de nosotros.

Una obra sombría, demencial, sangrienta, violenta y magistral. Visualmente fascinante.




¿Dónde sucede la acción?

Como en las originales está grabada íntegramente en Australia, los desiertos son el mejor escenario para simular una tierra arrasada y la vuelta a lo básico, sobrevivir. No podrían haber elegido mejor lugar, ambientación y fotografía perfecta.

De paisajes crueles y rudos como los personajes, ambientación de película setentera como no verás en las grandes producciones estadounidenses.

¿Por qué me recomiendas verla?

Es una película sorprendente en el ámbito argumental, el hilo sigue un curso trepidante, los personajes son fuertes y muy bien interpretados. Los vehículos son barrocos y muy recargados, es el ambiente que tendría la tierra si los que movieran el mundo fueran los dueños del desguace de tu barrio, unos garrulos con mucho hierro e imaginación. De locos.

¿Qué me cuentas de la banda sonora?

Escrita por Junkie XL se trata de Tecno con mucho de industrial y sonidos de automoción, acompaña para las escenas de acción. Es de aquellas bandas sonoras que aportan a la película y a las escenas porque habla el lenguaje visual y de sensaciones que la vista te transmite pero que no escucharás solo en el coche. Muy buena, pero en su contexto.

¿Qué dijo la crítica de ella?

En una palabra, encantó. Seis Oscars de la Academia e innumerables premios y elogios. Creo que no fui el único que se vio sorprendido por la creatividad del señor George Miller para abordar una historia que ya nos había contado sobre el universo que él mismo creó - en cuatro ocasiones- y que en la tercera entrega no gustó tanto como las dos anteriores.




Cuéntame más...

Curiosidades de esas que nos gustan tantos en Cultura del Motor

-Es imposible ser más molón que el tipo que va en una caravana llena de altavoces tocando una guitarra eléctrica doble que escupe fuego a cada acorde, una ida de olla que merecía su espacio aquí. Afirmo, ahí lo dejo. No puedo evitarlo y os pongo una foto al empezar este párrafo.

-El papel de Max era para Heath Ledger, pero el malogrado actor sería sustituido por Tom Hardy.

-Hay una versión en blanco y negro que recrudece más aún la estética, sin perder un ápice.

-Era tal la implicación del reparto que Charlize Theron llegó a partirse la nariz en una de las peleas.

-Fueron contratados 300 especialistas para las escenas, Miller quería acción real, lógicamente hubo edición después, pero fue mínima. Existen vídeos en Youtube donde se pueden ver las escenas sin retoques finales.

-Ya están escritas dos secuelas más para completar la trilogía. Ganas de verlas ya.

Sin más, os dejo el tráiler de Youtube.



También te recomiendo:

BLOCKBUSTER, cine de coches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario