viernes, 9 de diciembre de 2016

BLOCKBUSTER, DeathProof (2007)



Los viernes nos toca estreno y hasta que se me acaben las películas de coches que se merecen crítica tendréis que aguantarme, a no ser que no me leáis los viernes. ¡Ups! ¡se me ha escapado!

Hoy tratamos de una película muy poco típica como su director (Quentin Tarantino) que en Estados Unidos se visionaba en sesión doble denominada Grindhouse junto con Planet Terror de Rodríguez. Como esta última tiene muy poco que ver con el género de la automoción que es el que nos interesa a los petrolhead iremos directamente a Death Proof de 2007.

ARGUMENTO

Especialista Mike (Kurt Russell) es un conductor de acción con estética setentera que conduce un Chevrolet Nova del 70 negro mate con una calavera en el capó y un anagrama de un pato, el vehículo él lo denomina a Prueba de Muerte y es que según vaya pasando la película entenderéis el porqué.

Todo ocurre cuando se cruza en el camino de tres amigas que conducen hasta Colorado aquí empieza una fantástica Road Movie que os recomiendo que veáis. No explico más.

Estética setentera con mezcla de Serie B y ambientación muy conseguida junto a los delirantes guiones a los que nos tiene acostumbrados Quentin.




¿Dónde sucede la acción?

En las carreteras secundarias de Estados Unidos con ambiente pueblerino tirando a Redneck para poder introducirte de lleno en la historia. El color y la luz le dan ese aspecto a VHS quemado para conseguir una estética de lo más conseguida.

¿Por qué me recomiendas verla?

Ya sabes que no soy muy dado a las grandes producciones y me gustan aquellas cintas que tienen algo más que explicar, ésta es una de ellas. Puede ser que la veas y me odies por haberte hecho perder 114 minutos de tu vida que ya no recuperarás o puede que me ames o mejor dicho, ames a mis gustos por el cine. Te aseguro que no te dejará indiferente.

¿Qué me cuentas de la banda sonora?

Impecable. Como nos tiene acostumbrado Tarantino, son canciones que estaban y él las ha recopilado. Mezcla de estilos muy vintage en el momento y escena perfecta. De aquellas que te pones en la ducha y bailas al ritmo.

¿Qué dijo la crítica de ella?

Realmente en este caso daba igual, es uno de aquellos experimentos de Quentin para su colección de pelis retro y de estilos dispares. Desde Rotten Tomatoes tenía un 67% en la crítica y un 72% los espectadores.




Cuéntame más...

Curiosidades de esas que nos gustan tanto en Cultura del Motor

-El papel de protagonista en principio querían que fuera Mickey Rourke pero al final se decantaron por Kurt Russell

-Se imprimió en un grano particular la imagen para darle ese aspecto de viejo.

-En Usa no cosechó el éxito deseado con sesión doble y es por eso que en el resto de países se dividieron.

-Atención especial a los tráilers falsos del principio de la sesión Grindhouse.

-La película Machete que es uno de los tráilers del principio finalmente se rodaría.

-En propias palabras de Tarantino "Yo quería incorporar las frenéticas persecuciones slasher-movie, pero esto hizo que de repente al película cambiase a veinte minutos del final. La película da un giro, no es la misma que al principio"

Sin más, os dejo el tráiler de Youtube.


También te recomiendo:

BLOCKBUSTERS de coches.



No hay comentarios:

Publicar un comentario