jueves, 1 de diciembre de 2016

5 imprescindibles para tu coche en el Apocalipsis Zombie (Parte 2)


Después de saber cuáles eran los requisitos principales que debían cumplir nuestras monturas en caso de apocalipsis voy a mojarme y dar nombres de los 5 que yo escogería. Si queréis saber en qué me he basado, buscad "5 imprescindibles para tu coche en el Apocalipsis Zombie (Parte 1)" en este mismo blog y veréis lo más importante para que nuestra huida sea un éxito.

1.- Mi primera opción sería LAND ROVER DEFENDER URBAN TRUCK, lo tiene todo: versátil, fiable, cómodo, capaz y con gran capacidad, elegiría el largo ya que el corto al tener las bancadas traseras transversales su capacidad se reduce. El frontal recto y recio iría muy bien para "apartar" los posibles obstáculos blandos que encontremos por el camino y nos bloqueen el avance. Todo que el interior es espartano, al no depender de mil centralitas electrónicas, tenemos lo que necesitamos.

En salidas del asfalto poco tiene que demostrarnos ya el veterano todo terreno inglés, además como se ha vendido en todo el mundo, si la cosa se va mucho de las manos y debemos cruzar más fronteras de las deseadas, el pillaje de piezas sería "relativamente fácil". Por potencia con sus 170cv vamos sobrados, no es un coche que brille por su velocidad punta, pero sí por la fuerza y aptitudes todo terreno de verdad.


2.- Nuestra misión de sobrevivir a toda costa no puede ignorar a uno de los más grandes en "valetodo" y más sabiendo que esta vez la factura no la pagamos, no por falta de voluntad, sino más bien porque las cosas se han puesto muy feas y la única moneda de cambio es la supervivencia de la especie. Lleva 37 años entre nosotros y pese a la moda SUV él es un auténtico purasangre de los que casi no quedan, hablamos del incombustible MERCEDES BENZ KLASSE G, pese a su veteranía se sigue vendiendo francamente bien y a unos precios prohibitivos. Elegiremos naturalmente las versiones AMG, por si necesitamos huir muy rápido, pero deberemos estar atentos de las estaciones de servicio.

Robustez mecánica, consolidada fiabilidad y eficacia todoterreno, ¿qué más se puede pedir?


3.- Nuestras dos primeras opciones nos han salido rana, el primero por falta de unidades y el segundo porqué los amigos de lo ajeno se dedicaron a robarlos cuando el caos apareció y se encuentran esparcidos por la ciudad en piezas. Así que necesitamos otra opción y esa es la de otro mito, el JEEP WRANGLER, lo escogeremos en versión UNLIMITED RUBICON. Espacioso, capaz y a ser posible con el motor 3.6 v6 mucho más duro y sencillo de reparar en caso necesario. Muy importante es prescindir de la bonita y surfera lona para hacerlo descapotable, ahora no necesitas un precioso bronceado dorado cual pollo asado, despertarás más hambre entre los caminantes. SUV por configuración y trialero los fines de semanas, es robusto como él solo y ya que no es muy grande es de los mejores en caminos off road.



4.- Es el más "civilizado" de los cuatro pero no te confundas, durante años ha sido uno de los mejores de su categoría, capacidad off road de alta tecnología, comodidad y clase al mismo nivel. Robustos motores Diesel poco sedientos y al llevar años en el mercado las últimas versiones gozan de una fiabilidad a la altura de la marca de las campiñas inglesas, hablo del LAND ROVER DISCOVERY 4.
Ya sé que repito marca pero el primero era por dureza y veteranía, en este caso es por tecnología. Luces de Led para mayor visibilidad, suspensión neumática, mucho espacio interior para siete pasajeros. Equipamiento y confort alto, nos permite incursiones aventureras que no podrías imaginar con su imagen de SUVebordillos. También sería una gran elección.


5.- Toyota no podía falta en esta lista, solo sea por que en fiabilidad copan todos los rankings, para este menester contamos con el LAND CRUISER, gigantesco todocamino más propio de un jeque árabe con la estética de 2016.  Motores diesel de alta cilindrada y 177cv, austero en el consumo para lo grande que es, sin duda una gran elección para pasar entre hordas de indeseables.



BONUS


De repente nos damos cuenta que todos nuestros planes A han salido mal, nos hemos quedado en la calle con los bártulos. Hay que idear un plan B y ese pasa por ser lógicos y como frikis de la industria utilizamos el sentido común, ¿cuál es la red de concesionarios más comunes? Lo primero que nos viene a la mente es la marca de casa SEAT, recientemente han lanzado el exitoso ATECA que desde que se anunció, la crítica especializada lo ha puesto por las nubes con el consecuente aumento en sus pedidos. Así que nos dedicaremos a buscar una unidad de esas que estaban esperando ser recogidas por su afortunado propietario pero no ha venido a buscar aún.

Es compacto, con un comportamiento ágil y bastante espacioso para su tamaño, puede sacarnos del apuro.





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