martes, 29 de noviembre de 2016

El resurgir de Alfa Romeo ha empezado



Hace años el Sr Sergio Marchionne veía potencial en Alfa Romeo que no veía en las demás marcas del grupo Fiat e ideaba un resurgir de la marca deportiva italiana. Los que no somos muy crédulos de este buen hombre, sabemos que dice aciertos y tonterías a partes iguales, pero no podemos negar que desde que él está al frente, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha cosechado un acierto tras otro. Ahora Fiat como marca se ha dedicado en vender unos cuantos 500 de diferentes tallas, pero aún así le funciona. Así mismo han convertido el Fiat Tipo en el Dacia Sandero italiano, pero lo mejor se lo ha llevado Alfa Romeo.

Uno de los puntales principales de la estrategia del despertar es el Alfa Romeo Giulia y vaya si han empezado bien. No solo por una apariencia física imponente, una mezcla de músculo y belleza, sino también por tecnología y prestaciones. Alfa sabía que tendría los ojos de medio mundo sobre su nuca, así que lo presentaron con el acabado Quadrifoglio, todo lo que un cliente de Alfa desearía, una berlina de representación con tracción trasera y un V6 Turbo de 2.9 litros de capacidad orquestado por Ferrari que eroga 510 cv de potencia.

Todo un placer para los sentidos de cualquier persona que ame los coches. Una declaración de intenciones para meterle el miedo en el cuerpo a BMW, Mercedes-Benz y Audi al que se le sumaría en su currículum un tiempazo de 7 minutos y 32 segundos por delante del Porsche Panamera. Seguro que a los directivos de Porsche se le atragantaron los Donuts del café de la mañana cuando se enteraron.

No contentos con el éxito mediático y de crítica especializada que supone el Giulia, aparece el Alfa Romeo Stelvio, una versión SUV del Giulia ya que comparten plataforma y muchas de sus piezas adaptadas a un coche más voluminoso y familiar. La idea es competir de tú a tú con el Porsche Macan ya que es el SUV con mejores prestaciones del mercado, en lo que a deportividad se refiere. Y os lo aseguro por propia experiencia, está bastante por delante de su competencia. 

También se presenta con el mismo propulsor e idéntico color. Personalmente y en cuanto a deportividad se refiere, me parece uno de los SUV más bonitos y armoniosos del mercado, con una calidad percibida envidiable en los interiores. Como es costumbre en la marca del biscione, su conducción será deportiva y emocionante.






¿Va por buen camino Alfa Romeo?

Sí. Han conseguido que los aficionados al motor del mundo entero volvamos a mirar a Alfa Romeo con ojos de deseo, después de una época realmente desastrosa apareció el 4C para que volviésemos a estar atentos a lo que pasaba y el postre ha sido el Giulia, espero sinceramente que vuelvan aquellos tiempos de gloria para la marca.

¿Qué necesita Alfa Romeo para triunfar de nuevo?

Primero de todo definirse, y pensar que si quieren ser Premium no van a tener un volumen elevado y dar un Servicio de Posventa óptimo con una calidad que supere o iguale las expectativas del cliente ya que siempre ha sido su talón de Aquiles. El servicio no puede ser igual que el de un cliente de Fiat, tendría que acercarse más al cliente de Maserati. Si quieren ser generalistas ya han visto por sus propios acontecimientos recientes que no es el camino del éxito de una marca tan aspiracional.




¿Sabrá el cliente de las Premium plantearse la compra de un Alfa?

En anteriores ocasiones, véase el Alfa 8c en versión coupé o cabrio se han vendido de maravilla, por tanto el cliente asocia a Alfa con una marca de prestigio y hacer inventos como el MiTo que era un Grande Punto disfrazado de Alfa, a mi parecer le hace un flaco favor.

¿Son una buena compra Giulia y Stelvio?

En recientes entrevistas a directivos del grupo, se habla que la base de ambos será usada en deportivos puros y grandes coupés necesitados de una remodelación, se me ocurren al menos tres, Challenger, Charger por parte de Dodge y 300c para Chrysler. Dicen que es un diamante que quieren explotar. Si te lo puedes permitir... ¡Cómpratelos ya! ¡y si puedes los dos!
  

También os recomiendo:

Coches que me fascinan



No hay comentarios:

Publicar un comentario