lunes, 21 de noviembre de 2016

BIZARRE TUNERS, Japón y su sentido de la exageración




Japón es un país admirable, su gente, cultura y educación son envidiables en todos los sentidos y en todo el planeta. Pero reconozcámoslo, son especialistas en los excesos, tal vez sea por esa educación tan estricta y ese correctismo absoluto para hacer las cosas que cuando deciden estar locos, no hay quien les gane.

El amor por el motor en el país del sol naciente es conocido por todos, no solo por sus fabricantes sino también por sus habitantes. Su extremada precisión en el trabajo hace que sus vehículos sena admirados y copen las listas de los más fiables. Pero todo no puede ser perfecto y en una sociedad tan milimétrica, los que se salen de la norma lo hacen pero bien.

A continuación os dejo un video de lo más entretenido con los diferentes estilos de personalización pero no os voy a contar de que va cada uno ya que en el vídeo he buscado uno que lo explicase en detalle.

Desde los camiones con decoraciones de iluminación imposible hasta los Yakuza y sus preparaciones en coches de lujo, la temática es muy similar. Llamar la atención con estilos prácticamente de ciencia ficción  y mucha imaginación.

Impresiona ver el trabajo tan intensivo que tienen todos los vehículos, desde las instalaciones eléctricas a los "Demon Camber"que consiguen con adaptaciones en los ejes para que las llantas adopten ángulos imposibles.



Personalmente esto último me parece una aberración no solo en lo estético, sino en el daño que estás haciendo a los componentes mecánicos y lo mal que se debe conducir el coche.

Aunque la palma se la lleva el estilo Bosozoku, unos añadidos exageradísimos a la carrocería de coches ya entraditos en años que les hace tener un estilo muy propio, por llamarlo de alguna forma, juzgad vosotros mismos...

Los tubos de escape, de otra galaxia...




No hay comentarios:

Publicar un comentario